lunes, 4 de mayo de 2009

RETO 2: 10 KILOMETROS


En el reto anterior, aunque fue muy difícil; hacer ejercicios de fuerza es algo que se me facilita; sin embargo ahora decidí poner a prueba mi super nemesis... CORRER... toda persona que me conozca sabe que me super surra el correr y siempre prefiero las carreras cortas. Sin embargo el chiste de estás ocurrencias ociosas es precisamente que sea un RETO.

En fin, originalmente el reto iba a ser distinto, estaba pensando en recorrer durante todo el dia 20KM en los cachos y tiempos que fuesen necesarios. Sin embargo decidí que fueran 10Km de un sólo jalón, obviamente bajando intensidades pero nunca deteniéndome. Así que me puse a investigar y encontré una tesis que habla sobre el naucalli y sus medidas. Como obviamente el circuito interior del parque está cerrado por la influenza decidí hacerlo alrededor del mismo.

Esta son las medidas, de seguro a alguno le será de utilidad...

El parque Naucalli está rodeado de 4 avenidas/calles:
+ Avila Camacho (periférico): 524.5 metros
+ Santa Cruz (la del oxxo): 849.7 metros
+ Lomas Verdes: 680 metros
+ Baden Howel: 435 metros
+ Y una mini salida que une lomas verdes con Santa Cruz... 114.8metros

Dando el total del perímetro del naucalli de: 2,604 metros

Así que ya sabiendo que necesitaba darle 4 vueltas al Naucalli para cumplir la meta, preparé mis tennis, mi agua, una lista de canciones motivantes para el ipod, y puse el cronómetro en cero. Llegué al Naucalli a las 5:30am calente como traceur jejj (no se como calienten los corredores je) y a las 5:50am empecé a la altura del oxxo...

Primera Vuelta: tiempo 18:43.6
Fue horrible jejej, como que mi cabeza me intentaba guiar la respiración de forma correcta pero mi cuerpo pues como que no lo entendía je. Me dió dolor de caballo una vez.
Segunda Vuelta: tiempo 20:40.0
Seguí sufriendo y me costó un trabajo terminar la subida que se encuentra al inició de la av. Santa Cruz. Dos veces me dió dolor de caballo.
Tercera Vuelta: tiempo 21:05.2
Por fin!! una vuelta en el que pude respirar mejor, y casi no tuve problemas en todo el recorrido.
Cuarta Vuelta: tiempo 21:45.4
Sudando y cansado pero sin tanto esfuerzo como las dos primeras vueltas llegué felizmente hasta el oxxo para concluir los 10km.

De ahí decidí no parar y dar una vuelta completa más para enfriar sólo caminando...

Quinta Vuelta y últimaaa!... tiempo 38:17.4 
Mi grandiosa idea fue espantooosa jejej, cuando iba a la mitad ya me dolía todo y sabía que me faltaba un cachote jejej. A duras penas llegué otra vez al oxxo, apagué mi música, compré unas barritas de fresa y un licuado de chocolate... y me senté a descansar tantito.

En fin lo logré!!!! sin embargo tengo que mencionar que hubo ocasiones en que durante los dolores de caballo tuve que frenarme a caminar unos metros pero sin detenerme para que se pasara y poder seguir.

Las conclusiones fueron que: recorrí:
10,416metros (trotando) en: 1 hora 22 minutos 13 segundos.
2,604 metros (caminando y sufriendo jejej) en: 38 minutos y 17 segundos
para un total de: 13,020 metros en 2 horas 30 segundos.

Sip, me di cuenta que era lentíiiiisimo pero realmente me costó mucho... sobretodo porq' vi como un corredor profesional dió más de dos vueltas en lo que yo daba una jejejej. Sin embargo había viejitos que rebasaba sin problemas :)

Como dato curioso y triste: la media de un corredor amateur es de 4 a 5 minutos por kilómetro. Mi super promedio fue de 7.8 minutos por kilómetro jajaj. Pero la verdad estoy contento.

Por último a las 8 de la mañana ya estaba en mi auto rumbo a mi casa para darme un baño. FIN!

7 comentarios:

  1. hey hey, mi buen réquiem!!! qué chévere el reto corredor!

    nomás como dato... un amigo me pasó un calentamiento que acostumbran algunos de sus amiguillos corredores... supongo que es interesante de algún modo XD

    http://www.momentumsports.co.uk/TtDynamicStretches.asp

    agur, mi buen! sea feliz!

    ResponderEliminar
  2. QUE onda requiem!!!

    me agrada leer tus articulos bro

    wow!!!
    ps no seras el mas rapido pero mis respetos bro
    creo que yo no hacia ni la mitad
    >_<

    un saludote requiem
    espero ya no te duela nada
    0_0

    ResponderEliminar
  3. Hell yeah! Yo tengo ganas de hacer eso! A ver si en un par de semanitas que ya esté libre vamos a echárnos tu super recorrido!

    De hecho, hace un par de meses les propuse a algunos Eku'daanas el reto de que este año corramos la Nike 10k.

    va va va¿?

    ResponderEliminar
  4. yo me apunto pa la corrido contigo y el hueso!

    ResponderEliminar
  5. queremos que reiki nos baile la pelusa!!!
    y también que ponga nueo post!!! sí que sí! y que ponga fecha para ir a correr con intensidad y alevosía y que se le ponga violeta la melena!!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente, me gusto mucho tu historia, gracias por compartir tu vivencia.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info de las medidas, siempre tuve duda al respecto y hace poco medí la distancia usando google mapas,obteniendo la misma que mencionas. Aún me quedaba un poco de duda, pero leyendo tu relato, confirmo el dato. Sólo por curiosidad, ¿ cómo obtuviste la medida, con gps? Yo solía hacer ese recorrido, dando 2 vueltas con tiempo promedio de 15 min por vuelta. Muy vueb relato. Saludos.

    ResponderEliminar