jueves, 22 de enero de 2009

Clasificarnos para entrenar a detalle.

Cuando yo trabajo tengo tablas que determinan por medio de estadísticas ciertos aspectos que me gusta cuidar de mi empresa. Cuando yo veo que algo anda con índices bajos, simplemente refuerzo estos puntos para así mantener siempre los números arriba.

Ahora bien y si nosotros pudiéramos hacer eso mismo con nosotros: Si tú pudieras dividir lo que eres en el aspecto físico, podrías especializar tus entrenamientos y poder avanzar más rápido no?

Bueno pues resulta que sip, nosotros tenemos ciertos componentes dentro de nuestro desarrollo físico y se divide en dos: los relativos a HABILIDADES y los relativos a SALUD.

Con respecto a HABILIDADES se divide en 6:

Agilidad: Habilidad para cambiar la posición de tu cuerpo con velocidad y precisión.
Equilibrio: Habilidad para mantener el balance de tu cuerpo ya sea de manera estática o en movimiento.
Coordinación: Habilidad que usa nuestros sentidos, como la vista, junto con la función de un conjunto de grupos musculares para completar una actividad precisa.
Velocidad: Habilidad de realizar un movimiento en un corto periodo de tiempo.
Potencia: Habilidad de un músculo para generar fuerza en un corto periodo de tiempo.
Tiempo de Reacción: Es el tiempo que toma entre recibir una señal y reaccionar a ello.

Con respecto a la SALUD se divide en 5:

Resistencia Cardiovascular: La capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para suministrar oxígeno a los músculos que trabajan durante la actividad física durante un período prolongado de tiempo.
Resistencia Múscular: Habilidad de un músculo o grupo de músculos de mantenerse contraido o en tensión por un periodo de tiempo. Normalmente al 50-60% de la fuerza muscular.
Fuerza Muscular: Máxima fuerza o tensión generada por un músculo o grupo de músculos.
Composición Corporal: proporción de masa múscular y grasa en el cuerpo.
Flexibilidad: Rango controlado de movimiento de una específica articulación. El rango es determinado por la ELASTICIDAD de tendones, ligamentos y los tejidos blandos que rodean; y el control de la fuerza necesaria para llevar a cabo el movimiento.


En fin, ahora manos a la obra y a ponerse a desarrollar las habilidades que uno quiera, no simplemente entrenar por entrenar esperando que al final del día se haya desarrollado todo en relativas proporciones.

2 comentarios:

  1. hola,soy mario de monos urbanos,enb que apartado se incluiria velocidad de reaccion y velocidad oculomanual?

    ResponderEliminar
  2. Velocidad de Reacción se incluiría en Tiempo de Reacción (en si serían sinónimos)

    Y Velocidad Oculomanual tiene relación con Tiempo de Reacción y Coordinación ya que implica la relación entre un sentido (vista) y una sección muscular.

    Saludos.

    ResponderEliminar